5 maneras de encontrar las mejores ofertas inmobiliarias en Lima

Encontrar las mejores ofertas inmobiliarias en la ciudad de Lima puede ser difícil. La demanda de inmuebles de calidad es alta, lo que significa que muchas casas se quedan sin vender. Para destacar entre la multitud, tendrá que desarrollar un sentido agudo de dónde buscar. En este artículo, describiremos cinco maneras de encontrar las mejores ofertas inmobiliarias en Lima. Lima es una de las ciudades más asequibles de América Latina. Además de ser más asequible que muchas otras grandes ciudades de la región, también es una de las capitales más baratas de Sudamérica. Dicho esto, no todo el mundo es capaz de encontrar una casa asequible en Lima en un momento dado. Por eso, saber cómo encontrar las mejores ofertas inmobiliarias en Lima puede hacer que su búsqueda de un nuevo hogar sea decisiva. Veamos algunos consejos que pueden ayudarle en su camino:

Saber dónde buscar ahora las ofertas

Cuando busque una vivienda nueva en Lima, querrá identificar primero las zonas con mayor demanda. Zonas como La Victoria y Miraflores es probable que estén en alta demanda, mientras que El Callao es probable que sea relativamente menos deseable. Puedes utilizar un sitio como HappyVilano para identificar los barrios más demandados. Una vez que hayas identificado dónde empezar tu búsqueda, puedes empezar a buscar casas que estén en el mercado con un cartel de casa abierta en el patio, o un cartel de venta con una casa abierta programada. Una vez que haya encontrado una propiedad que le interese, deberá ponerse en contacto con el agente inmobiliario y preguntarle por el precio actual de la vivienda. Si es posible, querrá concertar una cita con el agente para poder hacer todas sus preguntas cara a cara. Una de las cosas más importantes que querrá preguntar al agente es cuánto recibe actualmente por mes, o por año, como comisión. Estas son preguntas importantes, ya que pueden ayudarle a determinar si es un buen trato y si recibirá un buen precio por la compra de su casa.

Pida consejo

Si está buscando un tipo específico de vivienda, o quiere obtener la opinión de un experto sobre una vivienda concreta, intente utilizar un sitio como Zillow para encontrar una vivienda cercana que esté en venta. También puedes ponerte en contacto con agentes inmobiliarios en las redes sociales, donde puedes pedirles ayuda para encontrar una casa concreta. Otra buena manera de obtener consejos de un local es asistir a eventos de puertas abiertas, donde puede reunirse con agentes inmobiliarios locales y hacer preguntas cara a cara, de forma gratuita. Durante estos eventos, también puede preguntar a los demás propietarios cualquier duda que tenga sobre la búsqueda de una nueva vivienda. Esta es una buena manera de encontrar soluciones a sus problemas desde una nueva perspectiva, y también puede encontrar consejos útiles sobre las propiedades que debe buscar.

Asistir a subastas

Aunque la mayoría de las viviendas no se subastan, hay ciertas excepciones. Si está buscando una casa en una zona muy específica, como Miraflores o San Isidro, querrá considerar asistir a una subasta que se celebre en esa zona. También puede considerar asistir a una subasta en una zona menos deseable, ya que probablemente encontrará algunas ofertas en estas ventas. Cuando asista a una subasta, recuerde llevar una libreta y un bolígrafo para poder tomar notas sobre las cualidades que le interesan y las preguntas que tenga. También puede considerar la posibilidad de comunicarse con el subastador para saber cuándo está previsto que termine la subasta, ya que esto puede ayudarle a conseguir los mejores asientos de la casa.

Mar flexible

Si usted está buscando una casa en una zona que es menos deseable, como San Isidro, se puede considerar la modificación de sus criterios de búsqueda para que usted está buscando sólo las casas que son más caros. Por ejemplo, puede buscar viviendas en San Isidro de 500.000 dólares o más. Si bien es probable que se pierda algunas casas excelentes en zonas menos deseables, puede estar más seguro de los resultados de su búsqueda. También puede modificar sus criterios de búsqueda para encontrar casas cerca de una determinada escuela, parque u otro servicio que le interese. Si está buscando una vivienda en La Victoria, puede modificar sus criterios de búsqueda para encontrar viviendas cerca de un parque, o cerca de un determinado colegio. De esta manera, puede modificar sus criterios de búsqueda para poder afinar su búsqueda, sin dejar de avanzar en ella.

Hablar con agentes y distribuidores

Si bien es importante utilizar datos para ayudarte a encontrar las mejores ofertas inmobiliarias en Lima, no puedes superar la experiencia de un local cuando se trata de encontrar la casa adecuada para ti. Puede encontrar agentes inmobiliarios locales en línea, o puede visitar eventos inmobiliarios locales, donde puede reunirse con agentes locales, y hacerles cualquier pregunta que tenga sobre las casas en venta. Otra gran manera de obtener la primicia sobre los bienes raíces en Lima es hablar con los comerciantes y agentes de bienes raíces. Estos son profesionales locales que están dispuestos a compartir consejos y ayudar en la búsqueda de una nueva casa. Vale la pena señalar que estos profesionales tienen sus propios consejos para ayudarle a encontrar la casa adecuada para usted.

Regístrese en una bolsa de valores

Dado que los bienes raíces son una inversión tan importante, es posible que se pregunte si hay una mejor manera de encontrar las mejores ofertas de bienes raíces en Lima. La respuesta corta es que sí. La mejor manera de encontrar las mejores ofertas inmobiliaria en Lima, independientemente del precio, es inscribirse en una bolsa inmobiliaria local. Se trata de portales inmobiliarios en línea que permiten a los miembros ver todas las propiedades que están a la venta en su zona, y hacer ofertas por ellas. Puede encontrar una lista de bolsas inmobiliarias en Lima visitando la página web del SINAE. La afiliación a una bolsa es gratuita, y se puede hacer en línea. Una vez que sea miembro, puede navegar y comparar todas las propiedades que actualmente están a la venta en su área. También puede ver los listados de las viviendas que están actualmente en venta, y hacer ofertas por estas viviendas añadiendo una cantidad y un precio mínimos.

Conclusión

Encontrar las mejores ofertas inmobiliarias en Lima es más fácil de lo que crees. Comienza tu búsqueda identificando las zonas más demandadas, y luego acércate a la inmobiliaria y pregunta por el precio de esa vivienda. Una vez que haya encontrado una buena oferta, puede utilizar un sitio, como Zillow, para encontrar una casa cercana que esté actualmente en venta. Cuando encuentres una casa que te interese, ponte en contacto con el agente inmobiliario y pregúntale por el precio. Por último, únete a una bolsa para encontrar las mejores viviendas disponibles en venta en la zona que deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.