Cómo proteger su casa de los robos, de forma sencilla

Los propietarios siempre buscan formas de hacer más segura su casa. Tanto los ladrones como los rateros buscan fallos en el sistema de seguridad para poder entrar. Incluso el más cuidadoso de los propietarios puede pasar por alto un pequeño agujero o grieta que permita a un ladrón acceder a su propiedad. Los propietarios deben tener en cuenta varias cosas cuando planean añadir nuevas medidas para asegurar una casa. No pueden limitarse a comprar una caja de seguridad externa, sino que tienen que entender cómo interactuará con su sistema de seguridad actual, así como qué medidas adicionales serán necesarias para mantener a los intrusos alejados por completo.

Disuasión de robos

Una de las cosas más importantes que puede hacer para proteger su casa es dificultar al máximo la entrada de los ladrones. Para ello, instale cerraduras fuertes en todas las puertas y ventanas, y utilice dispositivos de seguridad de sentido común, como sistemas de alarma, dispositivos de estado sólido y cerraduras electrónicas para puertas. Más allá de estos sencillos pasos, se necesita una seguridad mucho más avanzada. Estos dispositivos son caros, y probablemente serán más costosos que la simple instalación de nuevas cerraduras. Antes de invertir en cualquiera de estos dispositivos, lo mejor es discutir sus opciones con un profesional que pueda ayudarle a decidir cuáles son los adecuados para su casa.

Sistemas de seguridad para el hogar

Hay muchos tipos de sistemas de seguridad para el hogar, y cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Es importante entender los objetivos de seguridad del sistema que elija antes de comprarlo. Un sistema de seguridad cuyo objetivo principal es la vigilancia y la protección de su vivienda se denomina dispositivo de conveniencia. Estos sistemas suelen utilizar dispositivos de vigilancia como sensores de infrarrojos y timbres para informarle de si hay alguien en su propiedad. Los dispositivos de conveniencia suelen tener una capacidad de vigilancia limitada y suelen tener un precio reducido en comparación con los sistemas de seguridad más avanzados. Si decide cambiar a un dispositivo de conveniencia, asegúrese de que se trata de seguridad mineral o inteligente para el hogar. Un dispositivo de conveniencia no está equipado para hacer frente a un intruso activo.

Qué hacer si salta la alarma antirrobo

Si se trata de una emergencia real, debe llamar a la policía de inmediato. Si no es así, simplemente encienda la alarma antirrobo. Aunque puede parecer una buena idea «ponerla y olvidarse», algunos ladrones seguirán intentando entrar en tu casa aunque sepan que ya está activada. En estos casos, le conviene instalar un «rastro de lágrimas» en su sistema de alarma. Esto significa que tendrá que volver a activar su sistema de alarma si alguien utiliza su casa. Si no quieres dedicar tiempo y esfuerzo, o el sistema de alarma es demasiado caro, considera la posibilidad de comprar una alarma barata que te «guíe» por el proceso de configuración si la alarma se activa en el futuro.

Cajas de seguridad exterior para el hogar

Si te encuentras en una situación en la que es inevitable que se produzca un robo, puedes instalar cajas de seguridad exteriores para evitar el acceso no autorizado a tu casa. Estas cajas deben colocarse de la forma más discreta posible y lo más lejos posible de otros objetos de la casa. Estas cajas son increíblemente fáciles de instalar y suelen costar unos 100 dólares. Deben colocarse lo más discretamente posible, ya que actúan como una caja de persiana para su casa. Deben colocarse lo más lejos posible de otros objetos de su casa, ya que se comunicarán con su sistema de vigilancia.

Seguridad de la propiedad y de la valla

Por último, las medidas de seguridad que protegen la valla y el patio trasero deben ser prioritarias a la hora de planificar las nuevas medidas de seguridad del hogar. Estas medidas ayudarán a evitar más daños que puedan haber sido causados por sus propias acciones negligentes. Puede comprar un sistema de seguridad para la valla y/o la puerta, o puede construir una valla y/o una puerta usted mismo. La seguridad de su valla y de su patio trasero debe ser lo más importante a la hora de planificar nuevas medidas de seguridad para su hogar. Éstas ayudarán a prevenir más daños que pueden haber sido causados por sus propias acciones negligentes. Puede comprar un sistema de seguridad para la valla y/o la puerta, o puede construir una valla y/o una puerta usted mismo. La seguridad de su valla y de su patio trasero debe ser lo más importante a la hora de planificar nuevas medidas de seguridad para su hogar. Éstas ayudarán a prevenir más daños que pueden haber sido causados por sus propias acciones negligentes. Puede comprar un sistema de seguridad para la valla y/o la puerta, o puede construir una valla y/o una puerta usted mismo. La seguridad de su valla y de su patio trasero debe ser lo más importante a la hora de planificar nuevas medidas de seguridad para su hogar. Éstas ayudarán a prevenir más daños que pueden haber sido causados por sus propias acciones negligentes. Puede comprar un sistema de seguridad para la valla y/o la puerta, o puede construir una valla y/o una puerta usted mismo. La seguridad de su valla y de su patio trasero debe ser lo más importante a la hora de planificar nuevas medidas de seguridad para su hogar. Éstas le ayudarán a proteger aún más su propiedad, impidiendo la entrada de personas no autorizadas. Puede comprar un sistema de seguridad para vallas o puertas, o puede construir una valla o una puerta usted mismo. La seguridad de la valla y del patio trasero debe ser lo más importante a la hora de planificar nuevas medidas de seguridad para el hogar. Éstas le ayudarán a proteger aún más su propiedad, impidiendo la entrada de personas no autorizadas. Puede comprar un sistema de seguridad para vallas o puertas, o puede construir una valla o una puerta usted mismo. La seguridad de la valla y del patio trasero debe ser lo más importante a la hora de planificar nuevas medidas de seguridad para el hogar. Esto le ayudará a proteger su casa y sus bienes, manteniendo a los intrusos fuera. Puede comprar un sistema de seguridad para la valla y/o la puerta, o puede construir una valla y/o una puerta usted mismo.

Cercas en el patio trasero y sus alrededores

Por último, es importante tener en cuenta dónde piensa colocar su valla. Un error común que cometen los propietarios de viviendas es colocar su valla en el centro de su patio trasero. Esto no sólo dificulta el robo, sino que probablemente se convertirá en un objetivo principal para vándalos y delincuentes. En su lugar, coloque la valla lo más cerca posible del borde del césped. Cuanto más cerca esté su valla del suelo, menos probable le parecerá a un posible ladrón. Además, así su propiedad estará más segura.

Conclusión

Incluso el más cuidadoso de los propietarios puede pasar por alto un pequeño agujero o grieta que permita a un ladrón acceder a su propiedad. Los propietarios deben tener en cuenta varias cosas cuando planean añadir nuevas medidas de seguridad en el hogar. No pueden limitarse a comprar una caja de seguridad externa, sino que deben entender cómo interactuará con su sistema de seguridad actual, así como qué medidas adicionales serán necesarias para mantener a los intrusos fuera por completo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.