La verdadera razón por la que no tienes relaciones exitosas

Si estás leyendo esto, probablemente quieras tener una relación exitosa y construir una relación feliz y saludable. Para ello, necesitas conocer la verdadera razón por la que no tienes relaciones exitosas. No es por tu pareja, no es por ti mismo, y tampoco es por la otra persona. La verdadera razón es algo que todos debemos entender para construir una relación exitosa. Si no sabemos qué es lo que nos frena o nos impide tener una relación sana, lo más probable es que no tomemos medidas y sigamos viviendo una vida atrapada en nuestros propios miedos y dudas. Entonces, ¿cuál es la verdadera razón? Cada vez que intentas construir una nueva relación saludable o entrar en una relación íntima, hay algo que te impide conseguir lo que quieres. Siempre hay un problema subyacente que no tiene nada que ver con las dos personas implicadas. Y no es culpa de ellos: no saben cómo actuar ante alguien que parece tan incómodo con sus sentimientos y con ellos mismos como persona. He aquí la razón:

La raíz de las relaciones insanas es la duda sobre uno mismo

Las relaciones saludables requieren que ambas personas se sientan cómodas en y con el otro. Cuando entras en una relación, la única manera de que la otra persona se sienta cómoda contigo es que vea un poco de sí misma reflejada. No puedes empezar una relación con la expectativa y la esperanza de que la otra persona te haga sentir completo de alguna manera. Eso no es posible. No funciona así. Para que otra persona se sienta a gusto contigo, tienes que sentirte a gusto contigo mismo. Si tienes dudas sobre ti mismo, te resultará difícil sentirte lo suficientemente seguro y consciente de ti mismo como para poder dar a otra persona el amor y la aceptación que necesita para sentirse completa en sí misma. Las relaciones sanas requieren autoaceptación. Debes aprender a aceptarte a ti mismo. Si tienes una baja autoestima y luchas constantemente por sentirte seguro y feliz con lo que eres, la otra persona nunca podrá hacerte sentir completo.

Nadie busca una relación que le haga feliz

Las relaciones sanas requieren dos personas que busquen una relación sana y feliz. Si estás esperando a alguien que te haga feliz o para ver si es el indicado, es probable que estés esperando durante mucho tiempo. Aunque es bueno creer que eres digno de ser feliz, también es importante recordar que todos tenemos derecho a elegir lo felices que somos. Nuestra felicidad no tiene nada que ver con las acciones o los sentimientos de otra persona. Para ser feliz, tienes que decidir que quieres serlo. Tienes que decidir que tú lo vales. Si tienes una baja autoestima y te cuesta ver que mereces la felicidad, perderás la oportunidad de ser feliz.

No hay buenas opciones a la hora de encontrar pareja

Las relaciones sanas requieren de dos personas que busquen una relación sana y feliz. Si estás esperando que alguien llegue a tu vida y te haga sentir completo, estarás esperando mucho, mucho tiempo. Aunque es agradable creer que alguien ahí fuera está buscando una relación contigo, también es importante recordar que tú eres la única persona que puede hacerte sentir completo. Si tienes una baja autoestima y luchas por sentirte digno del amor, estarás esperando que alguien te haga feliz y que alguien te acepte por lo que eres como almas gemelas. Es una fantasía. Las relaciones sanas requieren dos personas que busquen una relación sana y feliz. Si esperas que alguien te haga sentir completa, estarás esperando durante mucho, mucho tiempo. Aunque es agradable creer que alguien ahí fuera está buscando una relación contigo, también es importante recordar que tú eres la única persona que puede hacerte sentir completo. Si tienes una baja autoestima y luchas por sentirte digno del amor, estarás esperando que alguien te haga feliz y que alguien te acepte por lo que eres. Es una fantasía. Las relaciones sanas requieren dos personas que busquen una relación sana y feliz.

Sigues conformándote con menos de lo que mereces

Las relaciones saludables requieren que ambas personas estén dispuestas a aceptar a la otra persona por lo que es. Si esperas que la otra persona te haga sentir completo, estarás esperando durante mucho, mucho tiempo. Aunque es agradable creer que alguien ahí fuera está buscando una relación contigo, también es importante recordar que tú eres la única persona que puede hacerte sentir completo. Si tienes una baja autoestima y luchas por sentirte digno del amor, estarás esperando que alguien te haga feliz y que alguien te acepte por lo que eres. Es una fantasía. Las relaciones sanas requieren que ambas personas estén dispuestas a aceptar a la otra por lo que es. Si esperas que alguien te haga sentir completo, estarás esperando durante mucho, mucho tiempo. Aunque es agradable creer que alguien ahí fuera está buscando una relación contigo, también es importante recordar que tú eres la única persona que puede hacerte sentir completo. Si tienes una baja autoestima y luchas por sentirte digno del amor, estarás esperando que alguien te haga feliz y que alguien te acepte por lo que eres. Es una fantasía.

La verdadera razón por la que no tienes relaciones exitosas es que tú

Las relaciones saludables requieren que ambas personas estén dispuestas a aceptar a la otra persona por lo que es. Si esperas que alguien te haga sentir completo, estarás esperando durante mucho, mucho tiempo. Aunque es agradable creer que alguien ahí fuera está buscando una relación contigo, también es importante recordar que tú eres la única persona que puede hacerte sentir completo. Si tienes una baja autoestima y luchas por sentirte digno del amor, estarás esperando que alguien te haga feliz y que alguien te acepte por lo que eres. Es una fantasía. Las relaciones sanas requieren que ambas personas estén dispuestas a aceptar a la otra por lo que es. Si esperas que alguien te haga sentir completo, estarás esperando durante mucho, mucho tiempo. Aunque es agradable creer que alguien ahí fuera está buscando una relación contigo, también es importante recordar que tú eres la única persona que puede hacerte sentir completo. Si tienes una baja autoestima y luchas por sentirte digno del amor, estarás esperando que alguien te haga feliz y que alguien te acepte por lo que eres. Es una fantasía. La verdadera razón por la que no tienes relaciones exitosas eres tú. La única persona que te impide encontrar una relación sana eres tú.

Conclusión

Hay mucha presión para encontrar una pareja, casarse y tener una familia. Pero cuando no estamos preparados, cuando no estamos dispuestos a asumir el riesgo, no vamos a encontrar una relación sana que haga felices a ambas personas. Por eso tenemos que estar dispuestos a aceptarnos a nosotros mismos por lo que somos y por lo que tenemos que ofrecer. Tenemos que amarnos y aceptarnos a nosotros mismos para poder amar y aceptar a los demás. Necesitamos creer en nosotros mismos y en nuestra valía para poder mostrarnos como la persona que queremos ser en nuestras relaciones y en nuestra vida. Y hay una cosa más que merece la pena mencionar. Las relaciones sanas requieren que ambas personas estén dispuestas a aceptar a la otra persona por lo que es. Si esperas que alguien te haga sentir completo, estarás esperando durante mucho, mucho tiempo. Aunque es agradable creer que alguien ahí fuera está buscando una relación con alguien, también es importante recordar que tú eres la única persona que puede hacerte sentir completo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *