Cómo sacar el máximo partido a sus proyectos de diseño web – 5 claves para el éxito

¿Te has preguntado alguna vez cómo lo hacen tus diseñadores favoritos? Puede ser una tarea desalentadora, especialmente cuando eres un nuevo desarrollador web. ¿Tienen acceso a fórmulas secretas y fórmulas de éxito? Bueno, la buena noticia es que sí y no. Los diseñadores no tienen fórmulas o técnicas mágicas que les hagan conseguir más trabajos de diseño que nadie. Simplemente hacen su mejor trabajo porque eso es lo que les hace felices. Pero incluso si aún no eres diseñador, lo más probable es que colabores con otros creativos que necesiten impresionar o impresionar en su propio nombre. Y por mucho que nos duela decirlo, muchos equipos de diseño siguen confiando en viejas prácticas del pasado: diseños anticuados, intraducibles y francamente feos. Si quieres sacar el máximo partido a tu nuevo trabajo como desarrollador web, aquí tienes 5 cosas que debes saber:

Que sea simple, pero que tenga una gran tipografía.

No hace falta decirlo, pero la tipografía es importante. No se puede tener un buen sitio web sin ella. Y un gran sitio web Tyrant o incluso su cartera hará el truco. Pero el diseño tipográfico es un trabajo de equipo. Por eso, aunque tú seas el único que vea la tipografía de tu sitio, ésta debe leerse como si hubiera sido escrita por un colectivo de diseñadores web. Todas las páginas de su sitio deben tener el mismo estilo de letra, tamaño y combinación de colores. La única excepción es la página de inicio, que puede diseñarse especialmente para que parezca menos homogénea. En cuanto al contenido, asegúrese de que está escrito en un estilo coherente con el diseño. ¿El tipo de encabezamiento sigue el lenguaje del diseño? ¿Son las palabras visualmente atractivas?

Construye con HTML/CSS/JS

La mayoría de los diseñadores web utilizan lenguajes de programación como HTML, CSS y JS para construir sitios web. Y a estas alturas ya sabes que con un poco de código, todo puede ser posible. Cuando elijas un lenguaje de desarrollo, siempre debes consultar una guía para familiarizarte con su terminología y características. Aprender a programar es muy diferente de aprender a diseñar. Hay que tener en cuenta tanto el largo como el corto plazo a la hora de elegir un lenguaje de desarrollo. Además, debes asegurarte de que tus conocimientos de desarrollo web para PYMES están a la altura antes de empezar a escribir código. Debes saber utilizar la última versión de los recursos web (como el nuevo HTML5 y CSS3), así como las etiquetas y características más comunes de los navegadores modernos. Si no estás seguro de por dónde empezar, prueba este curso rápido de actualización sobre HTML y CSS.

Utiliza los datos para guiar tus decisiones

Los datos son los que hacen que un sitio web o una aplicación sean reales. Sin datos, nada tiene sentido. Pero el modo en que se recogen, almacenan y utilizan los datos afecta al aspecto y al funcionamiento de un sitio web. Y la forma en que se utilizan los datos tiene un gran impacto en el éxito de su sitio. Los sitios web que no toman decisiones basadas en datos no han arraigado realmente en la comunidad online. Si la gente no utiliza su sitio, lo menos que puede hacer es informarles de por qué. La mayoría de la gente tiene curiosidad por saber por qué las cosas son como son. Si les das una explicación sencilla, puede que lleguen a amar u odiar lo que haces basándose en eso. Así que, cuando decida en qué se va a centrar, hágalo en función de los datos. Elige los recursos en función de la información que te proporcionan y de cómo se utilizan. Esto puede parecer obvio, pero las decisiones basadas en datos a menudo se pasan por alto cuando se trata de diseñar sitios web.

Comprueba los flujos de usuarios

Si estás diseñando un sitio web que anima a los visitantes a hacer una cosa, ofréceles esa única cosa de inmediato. Ese es el camino más fácil, pero no significa que sea lo único que tienes que ofrecer. Su sitio web debe tener varios caminos diferentes que sus visitantes pueden tomar, dependiendo de lo que quieran hacer. Si quieren suscribirse a su boletín de noticias o descargarse su aplicación gratuita, entonces empiece por ahí. Además, su sitio debe tener varios procesos de back-end para guiar a sus visitantes a través del proceso de registro. Pueden ser cosas como ofrecer una página de ofertas especiales o enviarlos a su lista de correo. Los procesos de back-end deben ser sencillos y fáciles de entender para sus visitantes. Si el proceso de registro es complejo o intimidante, sus visitantes se sentirán perdidos y frustrados. Y créanos, contarán su experiencia a otras personas si se sienten perdidos.

No tenga miedo de cambiar las cosas

Es de naturaleza humana tener miedo a cometer errores, pero también es de naturaleza humana intentar adaptarse de todas formas. Esto suele conducir a la frustración, que a su vez hace que la gente se vaya. Y eso es algo malo porque nunca se sabe si a un visitante le va a encantar su diseño hasta que lo prueba. Si cometes un error, intenta corregirlo en lugar de tener miedo a cambiar algo. Si sigues añadiendo nuevas características o cambios y no sabes por dónde empezar, es mejor abandonar ese proyecto que dejarlo inacabado. Es posible que no puedas salvar ese diseño que se descartó en medio del camino porque estaba demasiado avanzado. Pero al menos lo has intentado.

Conclusión

Con la industria del diseño web en constante evolución, puede ser difícil saber por dónde empezar cuando te estás iniciando como desarrollador web. Con estos consejos, estarás bien encaminado para lograr un gran éxito en el diseño web.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.