Cómo hacer cápsulas reutilizables de Dolce Gusto

Si ha seguido las tendencias recientes, sabrá que el mundo de la fabricación de electrodomésticos se está digitalizando de forma lenta pero constante. Los fabricantes están racionalizando las operaciones y tratando de centrarse en las necesidades del cliente. Sin embargo, a medida que la automatización y la digitalización aumentan la productividad, también lo hace el número de tareas que deben realizarse manualmente. En esta entrada del blog, le daremos una visión general de cómo hacer capsulas reutilizables para dolce gusto. ¿Cómo ayuda a su organización a ahorrar tiempo y dinero? Veamos los pros y los contras:

¿Qué es una cápsula Dolce Gusto?

Una cápsula Dolce Gusto es un elemento desechable que el comprador de un frigorífico u otro electrodoméstico espera que se sustituya a menudo. Se trata de un bote que contiene el refrigerante y su mezcla de gases. El tamaño y la forma de un Dolce Gusto pueden variar según el tipo de frigorífico. El proceso de fabricación de una cápsula Dolce Gusto es automático. Comienza con un molde de plástico, que se llena con el refrigerante. A continuación, se coloca una válvula en el lateral del molde para controlar el flujo de refrigerante. A continuación se retira el molde de plástico y se destruye el contenido. El molde entra en una máquina que retira el plástico. La misma máquina crea entonces un bote de reemplazo que es exactamente igual al antiguo, pero hecho de un material diferente. El nuevo bote se acopla a la máquina y tiene el mismo diseño de válvula que el bote original. La máquina creará un nuevo sello para asegurarse de que el nuevo bote entre en contacto con la pared de forma segura. A continuación, la máquina retira el nuevo bidón de la máquina, lo limpia y lo coloca en un cubo especial que se lleva a un almacén.

Cómo hacer una cápsula reutilizable de Dolce Gusto

Estos son los pasos que hay que seguir para fabricar una cápsula reutilizable de Dolce Gusto. Busque un proveedor con un buen historial. Asegúrese de que el proveedor conoce su negocio y puede satisfacer sus necesidades. Utilice solo proveedores con los que haya tratado anteriormente. Utiliza un sistema de seguimiento de la trazabilidad para asegurarte de que cada pieza de equipo y cada paso del proceso de fabricación se corresponden con un determinado pedido. Mantenga una relación con el proveedor con un contacto frecuente. Construya una relación con sus proveedores basada en la confianza y la transparencia. Busque un proveedor con un buen historial. Asegúrese de que el proveedor conoce su negocio y puede satisfacer sus necesidades. Utilice sólo proveedores con los que haya tratado anteriormente. Utilice un sistema de seguimiento de la trazabilidad para asegurarse de que cada pieza del equipo y cada paso del proceso de fabricación se corresponden con un pedido determinado. Mantenga una relación con los proveedores con un contacto frecuente. Construya una relación con sus proveedores basada en la confianza y la transparencia.

¿Qué tengo que hacer para fabricar una cápsula reutilizable de Dolce Gusto?

Estos son los pasos que hay que seguir para fabricar una cápsula reutilizable de Dolce Gusto. Busque un proveedor con un buen historial. Asegúrese de que el proveedor conoce su negocio y puede satisfacer sus necesidades. Utilice solo proveedores con los que haya tratado anteriormente. Utiliza un sistema de seguimiento de la trazabilidad para asegurarte de que cada pieza de equipo y cada paso del proceso de fabricación se corresponden con un determinado pedido. Mantenga una relación con el proveedor con un contacto frecuente. Construya una relación con sus proveedores basada en la confianza y la transparencia.

Las ventajas de fabricar cápsulas reutilizables de Dolce Gusto

Estas son las ventajas de fabricar una cápsula reutilizable de Dolce Gusto. Ahorra tiempo y dinero. Los artículos reutilizables cuestan menos de producir, requieren menos trabajo para los trabajadores de producción y cuestan menos de enviar. Reduce la huella de carbono. Al utilizar y generar menos material, contribuye a reducir la huella de CO2 de su empresa. Fácil de mantener. Cuando el equipo se sustituye, se repara o se actualiza, sólo tiene que reemplazar la pieza rota en lugar de arreglar toda la máquina. Esto puede suponer un ahorro de dinero a largo plazo, ya que hay que almacenar menos equipos. Más fácil de transportar. Un paquete más pequeño significa un transporte más fácil y menos daños durante el tránsito. Ahorro de energía. El uso de menos energía para producir y servicios para operar significa menos emisiones de carbono y una menor huella de carbono. Impulsa la marca. Al impulsar la marca, se consigue una mayor exposición de la empresa.

Los riesgos de fabricar cápsulas reutilizables de Dolce Gusto

Estos son los riesgos que conlleva la fabricación de una cápsula reutilizable de Dolce Gusto. Estrés para el personal. Al requerir menos gestión, los trabajadores son libres de centrarse en lo que mejor saben hacer. Esto puede provocar estrés y agotamiento, lo que puede afectar al control de calidad y a la producción. Riesgo de contaminación. Cuando los materiales de fabricación se descomponen, se liberan gases. Si no se controla, puede producirse contaminación.

Conclusión

Los fabricantes utilizan actualmente técnicas de fabricación digital para reducir costes y aumentar la productividad. Estas técnicas incluyen la robótica, la automatización y la impresión 3D. Sin embargo, estas nuevas tecnologías requieren trabajadores cualificados con los conocimientos necesarios. Se espera que el número de ocupaciones que requieren un funcionamiento manual aumente del 36% en 2015 al 47% en 2025. El reto para los fabricantes es encontrar formas de automatizar las tareas manteniendo la calidad de la mano de obra. Para asegurarse de que estas nuevas tecnologías sean un éxito para su organización, los fabricantes deben comprender los retos que plantean estas tecnologías y cómo superarlos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.