¿Cuándo fue la primera vez que oíste hablar de la diferencia entre un todoterreno y un 4×4? Lo más probable es que te hayas topado con ellos alguna vez. Si eres como la mayoría de la gente, no sabes que hay una gran diferencia entre estos dos términos. Puede ser confuso especialmente puesto que muchos fabricantes de coche han estado comercializando sus SUVs como 4x4s últimamente. Este artículo explicará a fondo todo de las diferencias entre un SUV y 4×4 a porqué es importante saber.
¿Qué es un vehículo todoterreno?
Los vehículos todoterreno suelen ser vehículos de altas prestaciones construidos específicamente para circular por terrenos no asfaltados o accidentados. Suelen utilizarse para actividades al aire libre, como senderismo, acampada y caza. Los vehículos todoterreno también se conocen como Trailers, Jeeps y SUV. Los vehículos todoterreno tienen ciertas características que los convierten en una gran elección para las actividades al aire libre. Suelen estar diseñados para tener una gran distancia al suelo, lo que les permite superar obstáculos como terrenos irregulares, rocas y arbustos. También pueden tener un sistema de suspensión resistente para que puedan manejar terrenos difíciles sin salirse del camino. Los vehículos todoterreno también suelen venir con altas capacidades todoterreno. Esto significa que pueden manejar terrenos más difíciles como barro, nieve o pantanos. Debido a sus altas capacidades todoterreno, los vehículos todoterreno pueden conducirse por donde otros tipos de vehículos no podrían.
¿Qué es un 4×4?
Los 4×4 son vehículos diseñados para circular a baja velocidad. Esto significa que los 4×4 son capaces de conducir en superficies con un alto grado de irregularidad. A diferencia de los vehículos todoterreno, los 4×4 no están diseñados para ir fuera de la carretera, por lo que normalmente se limitan a carreteras que pueden soportar la conducción a baja velocidad. Aunque los 4×4 no están diseñados para circular fuera de carretera, tienen ciertas ventajas sobre los vehículos todoterreno. Por ejemplo, 4x4s pueden manejar casi todos los terrenos. También tienen una gran distancia al suelo por lo que son capaces de conducir sobre terrenos muy irregulares. Los 4×4 se crearon originalmente para conducir a baja velocidad en terrenos y carreteras sin asfaltar. La gama baja es cuando el motor del vehículo puede girar más alto de lo normal, pero las ruedas del vehículo no pueden girar tan alto.
Diferencias entre SUV y 4×4
Las principales diferencias entre suv vs 4×4 son los estilos de conducción y los terrenos de conducción. Los vehículos todoterreno están diseñados para circular por superficies sin asfaltar y conducir a altas revoluciones, mientras que los 4×4 pueden conducir a bajas revoluciones, pero no a altas revoluciones. Además, los vehículos todoterreno tienen una gran distancia al suelo, por lo que pueden circular por superficies irregulares, pero no están diseñados para circular por carretera. Los 4×4 pueden circular por superficies desiguales, pero no pueden circular por superficies desiguales.