Cómo encontrar y comprar un Apple de segunda mano

El teléfono inteligente de Apple ha tenido una gran carrera. Salió a la venta en la primera década del siglo XXI, y aún se mantiene fuerte. Incluso después de una década de continuas innovaciones, el iPhone sigue proporcionando una gran experiencia a sus usuarios. Los smartphones han recorrido un largo camino en tan poco tiempo, y ahora es posible comprar un iPhone 6S o un iPhone 6S Plus casi nuevo directamente de Apple sin apenas complicaciones. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de comprar un smartphone usado. La mejor manera de encontrar y comprar un iPhone de segunda mano es a través de terceros vendedores como Carphone Warehouse o eBay, pero ten en cuenta que estos pueden cobrar tasas de registro y políticas de devolución con las que no estás de acuerdo. Si quieres ahorrar dinero en tu compra, echa un vistazo a estos consejos sobre cómo encontrar y comprar un smartphone de Apple segunda mano.

Determina si un Apple usado vale la pena

Las subastas de salvamento, las consignaciones y los concesionarios rara vez tienen dispositivos Apple nuevos. La razón más común es que Apple no los vende así. Si quieres comprar un iPhone en condiciones de funcionamiento, es probable que tengas que llevarlo a una tienda de Apple y que te lo certifiquen como nuevo. En algunos casos, este puede ser el caso incluso si el teléfono está todavía en garantía. Si quieres comprar un smartphone de Apple que haya sido almacenado correctamente, no hay ningún problema. La mayoría de los dispositivos usados están en buen estado, y normalmente es mejor proceder con precaución. Hacerse algunas preguntas clave antes de comprar un smartphone usado puede ayudarle a determinar si un iPhone usado es una compra que merece la pena.

Pregúntate algunas cuestiones clave antes de comprar un smartphone usado

¿Cuánto vale el teléfono? – Un iPhone 6S asequible puede no valer el precio que está pidiendo. Puede que tenga un buen teléfono que valga mucho más de lo que estás pagando por él. Si no estás seguro, espera a tener el teléfono en casa y compruébalo en un dispositivo propio.

¿Cuánto tiempo lleva este teléfono fuera de circulación? – Los iPhones que han pasado por el molino no siempre están en las mejores condiciones para empezar. Es posible que acabes con un dispositivo que no funcione tan bien como debería, que tenga problemas que se conocen desde hace años o que se haya anegado recientemente.

¿Cuánto vale un iPhone nuevo hoy en día? – El continuo descenso del precio de las acciones de Apple hace que merezca la pena considerar la compra de un iPhone usado a un precio reducido. Si la bajada de valor no te ha causado ningún problema, es posible que puedas comprar un iPhone 6S o iPhone 6S Plus que esté en buen estado, con muy poco desgaste, por menos de lo que habrías pagado nuevo.

Comprueba el estado del teléfono

Si vas a comprar un teléfono en buen estado pero sospechas que ha estado parado durante un tiempo, es una buena idea comprobar el estado del teléfono. Esto te ayudará a identificar los problemas que puedan haber sido causados por el óxido, los daños por agua u otros problemas. Algunos dispositivos también vienen con una aplicación de estado del dispositivo que puede ayudarte a rastrear estos problemas.

Busca los costes ocultos antes de comprar un iPhone usado

Si vas a comprar un smartphone de segunda mano y buscas costes ocultos, debes estar atento a los problemas del propio dispositivo. Estos pueden incluir daños por agua, pantallas rotas, componentes defectuosos o problemas de software. Si detectas un problema, a menudo es difícil de detectar porque el dispositivo es viejo, está roto y/o tiene agua.

Conclusión

Comprar un smartphone de segunda mano es una buena manera de ahorrar dinero y de conseguir un teléfono que no ha sido sometido a desgaste. Las desventajas de esto son que los dispositivos usados pueden no estar tan actualizados como los modelos nuevos, y usted puede terminar con un dispositivo que necesita ser reparado. A la hora de comprar un smartphone Apple usado, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Determine si un Apple usado merece la pena. Hazte algunas preguntas clave antes de comprar un smartphone usado. Comprueba el estado del teléfono. Busca los costes ocultos antes de comprar un iPhone usado. A la hora de comprar un smartphone usado, lo más importante que puedes hacer es investigar el dispositivo y asegurarte de que estás haciendo un buen negocio. No tengas miedo de hacer preguntas. Si no sabes nada sobre un dispositivo, haz una pregunta en las redes sociales y, si estás realmente inseguro, pregunta a un amigo que use el dispositivo. Al comprar un smartphone de segunda mano, es mejor recurrir a vendedores de terceros, como Carphone Warehouse o eBay, ya que tienen buena reputación. En algunos casos, puedes ahorrar dinero en tu compra llevando el teléfono a una tienda de Apple y certificándolo como nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.